Admisión 2018

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

Señor(a) Apoderado(a):

En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, La Dirección del Colegio “Gabriela Mistral Sociedad Educacional “informa sobre el Proceso de Admisión para aquellos alumnos(as) que deseen incorporarse el año académico  2018 al Establecimiento.

La Familia interesada en postular a su hijo(a) deberá inscribir personalmente al postulante, haciendo entrega de la documentación que se solicita dentro de los plazos estipulados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2018

Etapas del Proceso

1.-  Información:

Secretaria de Dirección,  Sra. Laura Ordenes Macaya.

Desde el lunes 07 al viernes 11 de agosto: entrega de información, ficha de inscripción del colegio (descargable de la página web,   www.colegiogabrielamistral.com , o retirar en el Establecimiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y 15:30 16:30 horas.

2.- Inscripción del postulante:

Secretaria de Dirección, Sra. Laura Ordenes Macaya: realizará la inscripción del alumno(a) y recepción de documentos, a partir de día miércoles 16 al viernes 25 de agosto en horario de 8:30 a 13:00 y 15:30 a 16:30 horas.

Documentos que debe presentar al momento de la inscripción:

Ø  Educación Parvularia:

ü  Certificado de Nacimiento para matrícula

Ø  Educación Básica:

ü  Certificado de Nacimiento para matrícula

Ø  Educación Parvularia 2° Nivel de Transición  (Kínder)

“ Participando de una  tarde Recreativa”

Ø  Educación Parvularia 1° Nivel de Transición  (Pre – Kínder)

“ Participando de una tarde Recreativa”

El alumno(a) postulante participa en actividades y juegos dirigidos por las Educadoras del nivel.

Jueves 31 de Agosto de 2017

Grupo 1: 14:00 a 15:00 horas

Grupo 2: 15:00 a 16:00 horas

Grupo 3: 16:00 a 17:00 horas.

Jueves 07 de septiembre de 2017

Grupo 1: 14:00 a 15:00 horas

Grupo 2: 15:00 a 16:00 horas

Grupo 3: 16:00 a 17:00 horas.

Por normativa interna del establecimiento, No se aceptan alumnos(as) atrasados(as).

Importante :   Edad para Postular

Pre Kínder :   4 años cumplidos al 31 de marzo de 2018

Kínder         :   5 años cumplidos al 31 de marzo de 2018

3.- Publicación de la Admisión: El día lunes 11 de septiembre de 2017.

Se Publicará en nuestro y colegio página Web www.colegiogabrielamistral.com

4.- Proceso de Matricula Educación Parvularia.

Secretaria de Contabilidad Sra. Rosa Narváez Calderón.

Los Padres y/o Apoderados, en forma personal deben realizar proceso de matrícula entre el lunes 25 al viernes 29 de septiembre.

Horario – 8:30 a 13:30 horas. y de 15:30 a 16:30 horas.

5.-Reunión de Padres y/o Apoderados de marzo 2018,  se entregará:

Manual de Convivencia Escolar (disponible en la Página web)

Manual de Procedimiento Evaluativo

Reglamento Interno

Protocolos.

Importante:

Se les solicita a todos los Padres y Apoderados respetar los plazos en el Proceso de Matrícula.

El Apoderado que no matricule en la fecha estipulada dejará de libre disposición la vacante.

JORNADA Y HORARIO DE CLASES:

• Por Decreto N° 894 del Ministerio de Educación del año 2002, nuestro Establecimiento está autorizado para atender:

• Pre Básica: 72   alumnos por jomada
  • Educación Básica y Educación Media: 644 alumnos(as).

• Jornada Escolar:

• Educación Parvularia mañana: 1° Nivel de Transición Pre kínder

2° nivel de Transición Kínder

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

• Educación Parvularia tarde: 1° Nivel de Transición Pre kínder

2° nivel de Transición Kínder

Lunes a viernes de 13:45 a 17:45 horas.

• 1° a 2° Básico: Lunes a Jueves de 8:00 a 13:55 horas.

Viernes: de 8:00 a 13:10 horas.

• 3° a 6° Básico: lunes a jueves de 8:00 a 15:30 horas.

Viernes: de 8:00 a 13:10 horas.

• 7° Básico a 4° Medio: lunes a viernes, (De acuerdo a horario de Clases).

NÚMERO DE VACANTE OFRECIDA:

Curso Cantidad de Vacantes Horario
1° Nivel de transición -Pre Kínder 24 mixto 8:00 a 12:00 horas, jornada de Mañana
2° Nivel de transición -Kínder 24 mixto 8:00 a 12:00 horas, jornada de Mañana
1° Nivel de transición -Pre Kínder 24 mixto 13:45 a 17:45 horas, jornada de Tarde
1° – 2° BASICOS NO HAY VACANTES
3° a 6° BASICO NO HAY VACANTES
7° A 8° BASICO NO HAY VACANTES
1° A 4° MEDIO NO HAY VACANTES

Valores de Escolaridad

• Para el año 2018 el Colegio ha establecido un valor mensual $ 94.019.- Kínder de enseñanza Parvularia a 4° año de enseñanza Media.
  • Pre Kínder de Enseñanza Parvularia $ 98.000.-
  • Dicha anualidad se puede cancelar en 10 cuotas mensuales pagándose la primera, al comenzar el año académico correspondiente.
  • Se considera como fecha de vencimiento del pago de la escolaridad el día 02 de cada mes.

Programa de Becas

• Se informa que el colegio cuenta con el siguiente sistema de becas para el año escolar 2018

1.- El Colegio Particular Gabriela Mistral Sociedad Educacional, es un Establecimiento Educacional   Particular Subvencionado con financiamiento Compartido.

2.- Las Becas serán asignadas en un total del 15% de la matricula Total del Establecimiento educacional, y se concederá por un año académico.

El sistema de Becas se financiará con aportes del Sostenedor del Establecimiento y del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo establecido en los artículos:

• A) Bis, 24 – 25 y 26 bis del D.F.L N° 2 DE 1996.

• Dos tercios de las Becas serán distribuidas de acuerdo a la situación socioeconómica del alumno(a) y su grupo familiar, el tercio restante de las exenciones serán de libre disposición del establecimiento y podrán tener relación con el rendimiento académico del alumno(a).

• Estas Becas tendrán un 25%, 50%, 75% del arancel anual, de acuerdo a sus antecedentes socioeconómicos familiares de los alumnos (as) que postule a ella. Porcentajes determinados en base a tabla  confeccionada en postulación arrojada en Ficha Social de Hogares, siendo las de menor puntaje las  de mayor porcentaje de becas.

Sin otro particular, atentamente.

Verónica Munitiz Belmonte

Colegio Gabriela Mistral